Archivos
Otros Blogs Españoles
Powered by

Webmaster y Redactor Jefe:

Daniel Herrero

Redactores:

DanyDenniS, Ricardo del Pino

Suscribete a las RSS de este blogLicencia Creative Commons
Resolución RecomendadaEcho con DreamWaver
Compatible con LinuxCompatible con Windows
Compatible con FirefoxCompatible con Internet Explorer
Compatible con OperaPowered by Blogger.com

hit counter code

Los clientes de prepago dejaran de ser Anónimos
sábado, marzo 10, 2007

Las tarjetas prepago de teléfonos móviles dejarán de ser anónimas y la Policía podrá conocer la identidad de su titular para una investigación, detección o enjuiciamiento de delitos, según el Proyecto de Ley de Conservación de Datos en comunicaciones electrónicas aprobado hoy por el Consejo de Ministros. La norma exige a las operadoras que abran un libro de registro que recoja la identidad de los compradores de esas tarjetas prepago. En la actualidad existen más de 16 millones de líneas en prepago.

La norma afecta también a la cesión de datos de las comunicaciones electrónicas a las Fuerzas de Seguridad, ya que establece la obligación para los operadores de estos servicios de conservar todos los datos que permitan rastrear el destino y el origen de una comunicación, así como la identidad de todas las personas implicadas en ellas. Esa exigencia no afectará nunca al contenido de la comunicación y requerirá siempre una autorización judicial.

El Gobierno considera que con estas medidas se refuerzan considerablemente los instrumentos disponibles para el ejercicio de las funciones de seguridad pública de los cuerpos policiales competentes, que podrán acceder a unos datos que en la actualidad no siempre están disponibles, lo cual dificulta la averiguación de los delitos.

Etiquetas:

posteado por Daniel Herrero @ sábado, marzo 10, 2007  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
Categorias
Posts Anteriores
© 2006-2009 esKpate Creado y Diseñado por Daniel Herrero