Archivos
Otros Blogs Españoles
Powered by

Webmaster y Redactor Jefe:

Daniel Herrero

Redactores:

DanyDenniS, Ricardo del Pino

Suscribete a las RSS de este blogLicencia Creative Commons
Resolución RecomendadaEcho con DreamWaver
Compatible con LinuxCompatible con Windows
Compatible con FirefoxCompatible con Internet Explorer
Compatible con OperaPowered by Blogger.com

hit counter code

Las gestoras de derechos piden poder cerrar páginas webs
jueves, enero 11, 2007

El Gobierno prepara una reforma de la LSSI, en la que se refuerza la figura del organo competente para poder cerrar o bloquear páginas webs sin necesidad de mandato judicial. Como nos temíamos, esta medida podría estar encaminada a algo más que la habitual excusa de la lucha contra la pornografía infantil o el terrorismo, y podría entrar en el terreno de la propiedad intelectual.

Según informa la Asociación de Internautas, las sociedades gestoras de derechos de autor estarían presionando para poder formar parte de ese organo competente, pudiendo exigir directamente a los proveedores de Internet la retirada de contenidos que ellas consideren ilícitos, sin la actual necesidad de que sea un juez quien lo decida. La AI publica también una preocupante cronología de hechos, la cual apunta a que la SGAE estaría detrás de la reforma de la LSSI.

Etiquetas:

posteado por Daniel Herrero @ jueves, enero 11, 2007  
1 Comments:
  • At 16:40, Blogger Manuel Aramis Miranda Perdomo said…

    En terminos juridicos, ese ente estatal puede (si asi la ley se lo otorga) cerrar o suspender una pagina web, para ello sus propietarios tienen abiertos los recursos de amparo para lograr la suspension temporal de la medida y reabrir e incoar las demandas de impugnacion por ante la jurisdiccion contenciosa-administrativa.

    Pero de todas formas es una barbaridad que atenta contra la libertad de expresion. Sugiero que asi como se le instalan "filtros" a los televisores con sistema "cable" asi lo hagan con algunas paginas o en su defecto los padres que ejerzan su patria potestad con sus hijos.

    Amigo mio:
    Le acabo de votar, me gustaria que me envie su correo.

     
Publicar un comentario
<< Inicio
 
Categorias
Posts Anteriores
© 2006-2009 esKpate Creado y Diseñado por Daniel Herrero